Diseño Web o Blog
Texto

Instalar WordPress en nuestro alojamiento o hosting

Lección 7 Módulo 2

Vamos ahora con la clase más importante de todo el curso. La que estabas esperando. Y yo liándote con explicaciones de cada cosa... Pero es que tienes que entender estas bases antes de instalar nada. De hecho, ya verás que esta es una de las lecciones más sencillas de todo el curso.

En el cPanel de BanaHosting es muy sencillo instalar el CMS de WordPress. Para entrar, entra en tu cuenta de BanaHosting y pincha luego en Servicios. Ahí, encontrarás el alojamiento que acabas de contratar. En una columna, a la derecha, verás Acceder a CPanel.

Busca (normalmente al final del panel) la opción de Softaculous Apps Installer y allí verás el logotipo de WordPress.

Softaculous-Wordpress
Instalar-Wordpress-CMS

Pulsa en el logotipo y luego dale a instalar. Verás algo parecido a la siguiente imagen, donde tendrás que seleccionar el dominio que has contratado anteriormente, ponerle un nombre a la base de datos, una contraseña, un correo electrónico y algunos datos más, tales como el nombre y descripción del sitio.

No te preocupes. Más adelante puedes cambiar estos dos últimos.

Configuración

En menos de 3 minutos tendremos nuestro blog instalado y listo para funcionar. Te aparecerá una página informándote de ello y de las url de acceso:

Proceso-de-Instalación-de-WordPress-con-Softaculous

7.1 ¿Cómo acceder a tu nuevo blog?

Para ver si todo funciona como debería, es tan fácil como escribir:

http://nombredetudominio.com/

Ahí podrás ver el FrontEnd de tu blog. Esta sería la parte que verían tus lectores o usuarios. Y para acceder a la zona de administración (o BackEnd) y poder empezar a manejar el blog, tienes que entrar a la segunda url:

http://nombredetudominio.com/wp-admin/

A continuación te dejo un vídeo donde te cuento estos mismos pasos de Como cambiar los DNS para que apunten al hosting que vimos en la última lección y te enseño como instalar WordPress en nuestro alojamiento en menos de 3 minutos. Así no te quedará ya ninguna duda (espero):

7.2 Otros Hostings o Alojamientos Web recomendados

Cómo te dije al principio, yo te doy todas las opciones, no solo las que yo utilizo. Si, por lo que sea, Banahosting no te convence, aunque yo tenga allí mis webs desde hace años, te dejo otras dos opciones. Y como te adelanté, una es GRATIS.

Sered

Hosting-Gratis-Sered

Sered es otra empresa de alojamiento puntera. Es española y tengo alojadas allí un par de páginas sin problema ninguno. 

Dicho esto, quiero que sobre todo te quede muy claro que a mi me da exactamente igual el hosting que contrates. Lo que no me da igual es que no sepas cómo elegirlo y que te quedes bloqueado en este paso, cuando lo que queremos es AVANZAR.

Por eso en este video, te cuento todo lo que necesitas saber sobre el tema del hosting. Y, de paso, te traigo una buena noticia.

  • Qué debes tener en cuenta al elegir un hosting
  • Qué tipos de hosting existen y sus características: gratuitos sin CMS, gratuitos con CMS, de pago
  • Cómo contratar un hosting para tu proyecto web
  • Cómo instalar WordPress en tu hosting en menos de 1 minuto

Y ahora sí... ¡Llega la buena noticia! ¡Tenemos HOSTING GRATIS para todos!

Hace poco hice un estudio para determinar, sin trampa ni cartón, cuál es el mejor hosting en estos momentos. Pusimos varios hosting a prueba y los resultados nos indicaron que BANAHOSTING era ligeramente superior.

Sin embargo, en SERED tenemos soporte telefónico además de los tickets, lo que es un buen punto a favor de SERED.

🔥 Además, he hablado con SERED y he conseguido ¡DOS MESES DE HOSTING GRATIS para todos los miembros de la TRIBU de EvitalaCrisis.com!! Estos dos meses son tiempo suficiente para que puedas generar los pocos euros que necesitarás para seguir pagando tu hosting.

Lo mejor es que podrás empezar sin tener que gastar nada y podrás disfrutar de un hosting de alta calidad totalmente gratis.

INSISTO: a mi me da igual qué hosting eliges. Solo me importa que AVANCES. 🔥

¿Quieres contratar SERED y disfrutar de dos meses de hosting gratis? ¡Eso que te llevas! ¿Quieres contratar otro hosting? ¡Perfecto también!

🔥🔥 CUPONES DE HOSTING GRATIS EN 👉 https://evitalacrisis.com/ir/sered

  • EvitalaCrisis2Meses = 2 MESES GRATIS Hosting mensual
  • EvitalaCrisis10Anual = 10 % Descuento en Hosting Anual
  • EvitalaCrisisProxy = 10 % Descuento en Proxy 50, Proxy 30, Proxy 10

¿Quieres un hosting GRATIS? Pero no cualquier hosting... ¿Un hosting de calidad pero que te saldrá gratis? ¡Dale al Play y descubre cómo conseguirlo!

WebEmpresa

Ya te he dado un Hospedaje Web más barato que Banahosting (y tanto, era GRATIS) y ahora uno más caro (con motivos). Es el turno de hablar del popular Hosting de Webempresa. Aquí te cuento una revisión completa con ventajas y desventajas y porqué es tan cotizado en el mundo de habla hispana.

¿Por qué elegir Webempresa

  • Certificado SSL gratis
  • Traslado de tu web completa, con WordPress, Joomla o la CPanel completa, gratis y seguro.
  • Reglas personalizadas Anti-Hackeo para WordPress, Joomla! y PrestaShop. Aislamiento de tu Hosting del resto de cuentas del servidor.
  • Velocidad. Servidores con Discos SSD y Magic Caché para máxima velocidad. Hosting en España con equipo de especialistas en aceleración Web.
  • Fanáticos del soporte, 24 horas al día. Respuestas rápidas y efectivas de expertos en WordPress, Joomla y PrestaShop. Hacer las cosas fáciles es la clave para conseguir clientes felices.

7.3 Cómo instalar WordPress de la manera tradicional (Manualmente)

Si tu no has elegido BanaHosting como alojamiento, bien sea por que te guste más otra, o ya tengas otro alojamiento contratado y tu empresa de hosting no ofrezca la instalación automática, o que quieras hacerlo tu mismo, por aprender o por el motivo que sea, no hay problema. Lo único que necesitarás es un software de FTP.

Yo utilizo FileZilla que es gratuito. Vamos a ver paso a paso de dónde bajar WordPress, y cómo subirlo a nuestro hosting. ¡Empecemos!

Como has visto en el vídeo, simplemente necesitas dos cosas:

Ahora ya solo te quedaría empezar a trastear. Poner tu theme o diseño personalizadolos plugins que te interesen y empezar a publicar contenido. Si tienes cualquier duda déjamela en los comentarios. Iremos viendo todo esto en las lecciones que quedan.

Leave a comment

Comment as a guest:

Name * E-Mail *
Website
Pen