Diseño Web o Blog
Texto

Instalando los plugins imprescindibles

Lección 10 Módulo 3

En esta última lección vamos a instalar y configurar los plugins imprescindibles. Con esto el blog estaría listo. Recuerda usar la pestaña de soporte para pedirme el próximo curso que deseas.

Instalar plugins es tan sencillo como ya vimos en los Themes. Para empezar, lo primero que haremos es eliminar el Hello Dolly, que es un plugin de ejemplo.

Por norma, siempre debemos tener los menos plugins posibles, ya que cuantos mas tengas mas lento suele ir WordPress. Aunque no siempre es así si están bien programados. No obstante, la mayoría es así, así que trata de instalar los plugins que necesites y elimina los que no.

10.1 El plugin de Cache

Otro plugin fundamental y que te recomiendo instalar cuanto antes es un plugin de Cache. Estos plugin lo que hacen es lograr que tu blog cargue más rápido al guardar en una pequeña memoria caché el contenido que no cambia. De esta forma cuando un usuario accede a tu blog y visita varias páginas le carga más rápido pues solo tiene que cargar el contenido con variaciones. El logo o los wigets no cambian, por ejemplo, por lo que no hace falta estar cargándolos cada vez.

En la velocidad Web no todo son plugins

Para esto no solo se necesita un plugin. Un buen alojamiento es clave y, mucho más aun, si ya incluye sistemas de cacheo además de muchas otras ventajas. Por eso siempre te recomiendo Banahosting.

Precisamente es el alojamiento que te he recomendado en este curso. Si es el que utilizas te recomiendo utilizar LiteSpeed Cache. Una de las ventajas de Banahosting es que utiliza servidores LiteSpeed, y este plugin casa a la perfección con ellos pues es de los mismos dueños.

Otra de las ventajas de este plugin es que simplemente tienes que instalarlo y activarlo y ya. Con la configuración que trae por defecto funciona de lujo.

Si no estas en Banahosting o, por el motivo que sea, quieres usar otro plugin, te recomiendo WP Super CacheTe dejo un manual aquí.

No instales mas de un plugin de cache a la vez o tendrás errores.

Estos plugins son fundamentales. Permiten ahorrar ancho de banda y acelera bastante tu WordPress. Es especialmente necesario cuando empiezas a ganar muchos visitantes. No obstante, yo te recomiendo instalarlo desde el principio o lo antes que puedas.

Los dos son totalmente gratuitos y los puedes descargar pinchando en su nombre o desde tu propio WordPress pinchando en añadir nuevo y buscándolos en el repositorio.

10.2 WordPress SEO by Yoast

Descubre cómo configurar el plugin WordPress SEO by Yoast, para dummies y empieza a ver como tu blog se posiciona solo (o casi). Es el mejor plugin de SEO para WordPress.

Si estás buscando ayuda para mejorar tu posicionamiento en Google, entonces el mejor plugin, disponible de manera gratuita, para WordPress, es SEO Yoast. Este plugin nos permite optimizar nuestro contenido para una mejor indexación por parte de los buscadores.

Te voy a enseñar cómo configurar el plugin WordPress SEO by Yoast, para dummies sin tiempo ni ganas de aprender qué hacen cada una de sus tropecientas opciones. Aunque te explico un poco todas.

En este vídeo veremos cómo configurarlo correctamente ya que, por defecto, trae algunas opciones que debemos completar correctamente. Sigue este vídeo paso a paso, marca lo que te enseño y lo tendrás configurado en minutos.

¿Cómo sé que estoy usando el número correcto de Palabras Clave en una Página?

Por desgracia, no puedo decirte cual es el número exacto de palabras clave para insertar en una página. Sobre todo porque esa es una manera equivocada de pensar sobre la optimización de este importante recurso.https://evitalacrisis.com/importaciones/actualizaciones/wordpress-seo-by-yoast-configurar-mejor-plugin-seo-wordpress-correctamente/​WordPress SEO by Yoast​​​

No hay una cantidad de palabras clave que deberías estar buscando. De hecho, usar demasiadas palabras clave muchas veces puede resultar en una penalización, por rellenar todo con dicho elemento. Lo mejor es que siempre tengas al lector en mente y sólo utilices palabras clave cuando lo necesites. Seguramente encontrarás suficientes oportunidades para incluir palabras clave de manera natural y sin tener que preocuparte por llegar a un número específico de estas palabras.

A esto debo agregar que, con las últimas actualizaciones de los algoritmos de Google, se esta dando relevancia al contenido y no a palabras clave persé. Es decir, Google valora mas una pagina que tenga contenido de calidad, que el que contenga solo palabras clave para dar relevancia. Y han creado un algoritmo muy interesante en el que, entre varias cosas, evalúan el contenido de forma casi natural. Es decir, como escribimos normalmente en un libro. En un libro tú no escribes repitiendo la palabra X cada párrafo…

No obstante, WordPress SEO by Yoast tiene un apartado que nos sugiere un porcentaje aproximado para no pasarnos o quedarnos cortos. Pero, como te digo, es algo meramente orientativo.

Otra de las cosas que incluye WordPress SEO by Yoast es la creación del archivo Sitemap.xml. Aunque a mi para eso me gusta más otro plugin, Google XML Sitemaps. No obstante, si no quieres usar dos plugins, como te digo, WordPress SEO by Yoast lo incluye.

¿Qué es el Archivo Sitemap.xml?

Este archivo es un índice de todas las páginas de tu sitio. Es una referencia rápida para los motores de búsqueda sobre lo que permites acceso a rastrear y a lo que no. Por ejemplo, es común limitar el acceso a los robots a tus páginas de acceso y archivos privados. Tienes también opciones externas que no son un plugin, si quieres aligerar tu web.

Si tu pagina es pequeña, puedes crear tu sitemap en este sitio: https://www.xml-sitemaps.com/ Y para sitios mas grandes, prefiero este otro: http://www.freesitemapgenerator.com.

Repito: WordPress SEO by Yoast incluye un generador de Sitemap.

Leave a comment

Comment as a guest:

Name * E-Mail *
Website
Pen