Diseño Web o Blog
Texto

EL Hosting o Alojamiento Web

Lección 6 Módulo 2

Muchos buscáis un hosting, ya sea para comenzar un proyecto o por que queréis migrar vuestra web de otro proveedor de alojamiento. Para todos os recomiendo BanaHosting. Y si además solo nos va a costar 0.69 $ mejor que mejor.

banahosting

Hosting económico y de calidad

Los lectores habituales sabréis que yo usaba Hostgator. Puedes leer mi opinión sobre hostgator pinchando aquí (y obtener también un buen descuento). Pero como siempre trato de mejorar, y personalmente creo que BanaHosting ofrece mucho mejores servicios y, además, cuentan con soporte en español, pues migré todas mis webs a estos servidores.

Hoy te voy a explicar cómo contratar tu alojamiento web con ellos por tan solo 0.69 $.

Te hablaré de las principales características de BanaHosting y te guío durante todo el proceso. Además de recomendarte que hosting elegir, te enseñaré como hacerlo y conseguir ese descuentazo de paso.

Si has mirado un poco en Internet o en foros de Webmasters acerca de servicios de alojamiento, habrás visto que Hostgator y BanaHosting son los que se parten el bacalao. Y mas cuando hablamos de Alojamiento Multidominio.

Si contratas el servicio de hosting en BanaHosting durante un año, te regalan el dominio! Tenlo en cuenta porque puedes ahorrarte el paso del dominio y algunos euros.

6.1 ¿Por que prefiero BanaHosting?

Pues hay varios motivos la verdad. La relación calidad-precio en donde destacaban los de Hostgator ha sido superada por BanaHosting y es difícil que otro la mejore. En el vídeo te muestro todas, pero te destacaré:

  • Los discos SSD, incluidos en todos los planes.
  • Que a partir de 6.95 dólares podemos meter todos los dominios que queramos.
  • Su precio está en dólares (esto solo beneficia a los europeos por el cambio del euro-dolar).
  • El soporte que siempre están dispuestos a ayudar y son super rápidos (y en español).
  • Que nos aseguran que nuestras webs estarán online el 99% del tiempo, en fin...

Incluyen también CPanel en todos sus hostings y el instalador Softaculous Apps Installer que, como verás más adelante en el curso, se merece el nombre de Fantástico. Gracias a este instalador podrás crear tu blog de WordPress, tu web o tu tienda online en minutos, y olvidarte de contraseñas, bases de datos, FTPs y demás. Solo con dos clicks.

Y, por si fuera poco todo esto, también incluyen copias de seguridad automáticas una vez a la semana. Sin que tengamos que hacer nada. Concretamente las suelen hacer los domingos. Esto es algo ideal cuando la liamos y no hemos hecho el backup (como deberíamos haber hecho), nos entra algún virus, o nos hackean la web, por ejemplo.

Si alojas varias webs, te hacen la copia de todas en una.

6.2 ¿Qué paquete elegir?

Tienes tres opciones a la hora de contratar. Yo voy a hablarte solo de dos y ya serás tú quien elija:

  1. 1
    Plan Bana-Professional Deluxe: Vale 6,95 $ al mes (0,69 $ el primer mes si usas mi cupón). Aproximadamente unos 75 $ al año y con dominio gratis si contratas el plan anual.
  2. 2
    Plan Bana-Starter Deluxe: Vale 4,95 $ al mes (0,5 $ el primer mes si usas mi cupón). Aproximadamente unos 55 $ al año y con dominio gratis si contratas el plan anual.

La diferencia, además del precio, es que el primer paquete te permite alojar dominios (páginas web o blogs) ilimitados. Sin embargo, el segundo paquete, que es más económico, tiene la limitación de que solo te permite alojar un dominio.

De forma que, si más adelante quisieras crear otra página web o blog, no podrías hacerlo en ese paquete y deberías cambiar a uno superior. Aunque no es un problema grave, ya que hablando con ellos, solo tendrías que pagar la diferencia.

6.3 Cupones BanaHosting

Como te prometí, aquí te dejo tres cupones de BanaHosting, en función del tipo de hosting que necesites. Así por fin tendrás un Alojamiento Web de calidad con un gran descuento:

  1. 1
    Cupón "BH1D": El primer mes solo te costará 0,69 $ en hosting compartidos.
  2. 2
    Cupón "RESELL90%":  90% de descuento el primer mes en un Reseller.
  3. 3
    Cupón "VPSC50%": 50% de descuento en un VPS el primer mes.

6.4 Registro en Banahosting

Pincha aquí para acceder a la web de BanaHosting y usar los cupones. Regístrate y rellena todos los datos que te pidan. Solo tienes que añadir el código del cupón (BH1D, RESELL90% o VPSC50%). Si ya has comprado el dominio en NameCheap, deberás ponerlo aquí. Si aún no lo has comprado y contratas un año tienes dos ventajas:

  1. 1
    El precio por mes será mucho más económico.
  2. 2
    Te regalarán un dominio gratis, así que podrás escogerlo y eso que te ahorras.
Registro-en-BanaHosting

Una vez contratado el alojamiento, deberás vincular el dominio (eso si lo has contratado de forma externa, con NameCheap por ejemplo). Si elegiste el plan anual y el dominio gratis de BanaHosting este paso te lo puedes saltar, pues ya está vinculado.

De todas formas es algo muy fácil y en un par de minutos lo tendrás listo. Eso sí, ten en cuenta que aunque cambies los DNS ahora, pueden tardar hasta 24/48 horas en ser verificados (aunque normalmente en 15 minutos ya están funcionando).

6.5 Cambiar los DNS para que apunten al hosting

Si has elegido el plan anual y has conseguido tu dominio gratuito con BanaHosting, puedes saltarte esta lección. Tus DNS ya están apuntadas a tu hosting. Si no es tu caso y has comprado tu dominio en NameCheap, como yo, o en cualquier otro registrador, sigue leyendo...

Vamos a ver como cambiar las DNS de nuestro dominio para que se vea nuestro alojamiento o hosting.

Para ello tenemos que tener ya nuestro dominio de NameCheap y nuestro alojamiento en BanaHosting. Si aún no lo tienes, pincha aquí y te enseño Donde comprar un dominio con whois privado y barato. Lo del Hosting te lo acabo de explicar.

Para que todo funcione como debería, tendremos que avisar a NameCheap y BanaHosting que lo que acabamos de comprar, tiene que estar vinculado. Esto no significa llamarles para avisarles. Lo haremos cambiando los DNS (nombres del servidor), pero ¿cómo cambiar los DNS para que apunten al hosting? Muy sencillo. En uno de los correos que te ha mandado BanaHosting verás algo parecido a esto:

DNS-de-BanaHosting

Estos dos NameServers los deberás colocar en la configuración del dominio que acabas de comprar en NameCheap. Accede de nuevo a NameCheap. Ve al escritorio (dashboard) y busca allí el dominio que has comprado. Pulsa en administrar o manage, y una vez allí podrás personalizar los DNS.

Cambiar-DNS-en-NameCheap

Y ya estaría. En la siguiente clase montaremos nuestro blog en tan solo diez minutos, así que, antes de pasar a la siguiente clase, te recomiendo que tengas ya listos tu dominio y tu plan de hosting o alojamiento.

Vas a ver como, en la siguiente lección, empezará tu aventura en la red. Espero que estés tan emocionado como yo. Te recuerdo que si tienes cualquier duda puedes dejármela en los comentarios de cada clase (así lo mismo tu duda puede ayudar a otros) y te la contestaré a la mayor brevedad para que no pierdas ni un minuto.

Estás a punto de ser un nuevo bloguer, te felicito por ello.

Leave a comment

Comment as a guest:

Name * E-Mail *
Website
Pen